La actividad física ha sido recomendada por la mayoría de especialistas para conservar una salud integral, si en este momento deseas concebir, es recomendable que practiques de forma moderada algunos ejercicios físicos.

Diversos son los estudios que, en la actualidad, han concluido que la actividad física contribuye con la fertilidad, por eso es importante que sepas, que si dentro de tu rutina diaria está el hacer ejercicio y tu ciclo menstrual se desarrolla en completa normalidad, no es necesario que la cambies.

El ejercicio no solo es recomendable para la fertilidad, sino que también contribuye para mejorar algunos problemas ginecológicos que pueda tener, quien desea quedar embarazada, dentro de los que podemos mencionar endometriosis, miomas uterinos y ovarios poliquísticos.

Si estás buscando quedar embarazada te recomendamos que practiques los siguientes ejercicios:

Caminar: Comienza dando pequeños paseos de 10 minutos cada día y poco a poco, aumenta el ritmo y el tiempo que dedicas a caminar, pero evita llegar a la extenuación.

Ejercicios aeróbicos: Deben ser de baja intensidad y durante 40 minutos diarios, este tipo de ejercicios además de ponerte en forma, aumentarás las probabilidades de concebir.

Ejercicios Cardiovasculares: este tipo de ejercicios conllevan a un fortalecimiento del corazón, los pulmones y mantiene la tonificación muscular, y esto último en esta ocasión es muy importante cuando se quiere quedar embarazada.

Cualquier tipo de ejercicio que practiques mientras que intentas quedar embarazada no debe ser excesivo, debe estar dentro de los parámetros de la normalidad, para que no pueda afectar el proceso de concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú